4 jun. 2011

Ejemplo de marketing viral

El marketing viral puede ser definido como una estrategia que incentiva que los individuos transmitan rápidamente un mensaje comercial a otros para de crear un crecimiento en la exposición de dicho mensaje. Es publicidad que se propaga así misma.

¿Y quién mejor para iniciar esta rodada que en la red? Porque el marketing viral es la mejor manera de comunicar sobre un producto o servicio sin gastar un euro en publicidad.

Ralph Willson, consultor estadounidense especialista en Marketing, efectúa el siguiente análisis sobre cuáles son los elementos que deben estar presentes para imponer esta estrategia. Willson reconoce 6 elementos:

1.- Ofrezca un producto o servicio de valor para sus prospectos
2.- Que debe ser muy definido y fácil de transmitir
3.- Que pueda ser escalable rápidamente
4.- Y tras explotar motivaciones comunes y comportamientos
5.- A través de la utilización de las redes de comunicación existentes
6.- Logra su cometido utilizando los recursos de terceros.

El ejemplo que proponemos es un anuncio en youtube que cuenta con Jennifer Aniston como protagonista y el apoyo del chico que se ha hecho famoso por hacer playback de canciones. Es bastante divertido aunque un poco largo. Lo he elegido porque, particularmente me llamó la atención como utilizan youtube como medio gratuito para anunciar productos, y por cómo un chico se ha hecho tan famoso por "nada" que ahora recibe visitas de personajes reconocidos y le pagan por hacer anuncios. Suerte que tienen algunos...



Por cierto, primer anuncio de marketing viral de la actriz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario