16 jun. 2011

Hay cosas que hay que pensarlas dos veces....

La precisión y adecuación de los mensajes publicitarios al contexto en el que se desarrollan es un elemento clave para lograr la eficacia. Al menos, eso es lo que enseñan a cualquier estudiante de Publicidad desde que entra por la puerta de la facultad. Sin embargo, algunos compañeros parecen haberlo olvidado, aunque también es cierto que la publicidad en la red es tan cambiante que a penas podemos controlar el contenido junto al que aparecerá nuestro anuncio. De hecho, el portal de Internet Business Insider nos ha mostrado una sucesión de desafortunadas casualidades en lo que a coherencia entre publicidad e información se refiere. Hay que reconocer que no todas resultan embarazosas sino que, más de una, despierta alguna que otra sonrisa. A continuación, les enseñamos estos, sin lugar a dudas, curiosos anuncios cuya eficacia es discutible. En fin, no diremos más; juzgad vosotros mismos.




















4 comentarios:

  1. En realidad no podemos, sino reirnos, de estas curiosas casualidades. Aunque si has realizado un gran esfuerzo para realizar una campaña, no es que se vea muy recompensado de esta forma, pero ¿cómo evitarlo? Lo único que podemos hacer, es tomarnoslo con humor.

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  2. jajaja igual el que por casualidad sea tan ironico hace que incluso la gente lo recuerde mas!

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  3. Creo que tambien puede considerarse una estrategia de marketing...las personas retenemos en nuestra cabeza con mayor facilidad datos llamativos a nuestro parecer...por que no hecharle imaginacion?

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  4. Los datos que puedan retenerse en la memoria de las personas en estos casos sólo funcionarán para las que tengan humor, puesto que si no, corren el riesgo de ser malinterpretadas. Por lo que no podemos confíar en que recuerden nuestro producto por aparecer en estas situaciones, puede que sea recordado, pero lo que necesitamos es que lo sea de una forma positiva, y creo que esta forma podría no ser entendida por todo el mundo.

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