22 jun. 2011

Korea, Estados Unidos y Sudáfrica los mejores en el segundo día del festival de Cannes

Como la mayoría sabréis, desde el 20 de junio se está celebrando, como todos los años, el festival de Cannes. De momento, los que se han ido más felices a casa la segunda noche han sido Korea, Estados Unidos y Sudáfrica. No es de extrañar los premios obtenidos por Sudáfrica, puesto que la mayoría de las veces, por no decir todas, se codea entre los mejores en cuanto a publicidad se refiere. Aquí os dejamos la noticia publicada en El periódico de la publicidad. Más adelante, publicaremos más novedades sobre este tema, e intentaremos extendernos un poco más e incluir algún vídeo. Un poco de paciencia, que, por desgracia, estamos de examenes. 

En la noche del 21 de junio tuvo lugar la segunda entrega de premios en el festival Internacional de creatividad de Cannes. Allí se anunciaron los ganadores en las categorías de Media, Outdoor y Radio así como la correspondiente en Medios en la Young Lions Competition.

 
El Gran Premio en la sección de Media fue a parar a Korea, que obtuvo un crecimiento del 34% en entradas este año con un total de2.895 piezas inscritas que fueron juzgadas por un equipo internacional presidido por Maria Luisa Francoli Plaza, CEO Global de MPG. De la lista corta de 222 piezas se han seleccionado 14 Oros, 31 Platas y 38 Bronces, además del Gran Prix para la agencia Cheil WorldwideSeoul por su campaña Homeplus Subway Virtual Store de Tesco. Por su parte Jung von Matt, Hamburgo, fue presentada con el título de Agencia de Medios del Año. Aquí el segundo puesto lo ocupó Cheil Worldwide, Seoul y el tercero Ogilvy Argentina.

Por su parte, de las 4.490 entradas en Outdoor, 424 llegaron a la lista corta de donde han salido 18 oros, 33 platas y 67 bronces. En esta categoría hubo dos Grand Prix: uno en la sección Billboards & Street Furniture and Posters y el segundo por Ambient. Este año el jurado ha decidido no premiar con dos grandes premios en esta categoría exceptuando la de Ambient. Droga 5 Nueva York obtuvo así el Grand Prix en Outdoor por Decode jay-Z with Bing para Bing/Jay-z. El presidente en Exterior era Oliver Altmann, CEO de Publicis Worldwide.

El jurado en radio, liderado por Eugene Cheong, regional executive creative director de Ogilvy & Mather Asia Pacifico, votó sobre una lista de 1.363 y seleccionó 9 Oros, 16 Platas y 24 Bronces de una lista corta de 138. En esta categoría otorgó el Grand Prix a Net#work BBDO Johanesburgo, Sudáfrica por su campaña Bud, Love y Toby de Mercedes Benz.

Noticia obtenida de El periódico de la publicidad .

4 comentarios:

  1. ¡¡Vaya sorpresa!! Todo un blog dedicado al peloteo de una agencia de pseudomodernos falso-progresistas. No os preocupéis, chavales. Conociendo este país, os irá muy bien en la vida lamiendo culos.

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    1. Fue para un proyecto de clase en primero de carrera, dedicado a aprobar la asignatura. Si estas frustrado con la vida no lo descargues en internet contra gente que ni te ha hecho nada ni tienes ni idea de quienes son ni por qué han hecho lo que han hecho. Encima comentando en anónimo. Muy fácil es hablar sin dar la cara. De verdad, así esta la red gracias a gente como tu, con la lengua larga, dando opiniones vacías y hablando sin ningún respeto.

      Sara Guillén.

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  2. Por cierto, que el blog es feo de cojones. Más os vale buscaros otra agencia porque no creo que les moléis.

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  3. Muy merecido estos premios porque para mi estuvieron muy por encima de otros años, me lo pasé genial y la agencia comunicacion fue espectacular, enhorabuena

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