10 jun. 2011

La estructura de Sra. Rushmore: el departamento creativo

El departamento creativo es quien se encarga de crear las ideas que sean capaces de transmitir los mensajes que el anunciante quiere enviar a su público objetivo de manera que resulte atractivo para éstos. Se trata de dar forma a las necesidades comunicativas de los anunciantes hasta convertirlos en spots de televisión, banners de Internet, anuncios de periódico o cuñas de radio. También elabora los pasos previos a estos resultados, es decir, el story-board en el caso de la televisión o los bocetos en el caso de la publicidad gráfica. Dentro de este departamento existen varias figuras importantes: 


El Director Creativo se encarga de la filosofía de cada una de las campañas y de asignar los grupos de trabajo. En Sra. Rushmore varios profesionales desempeñan este puesto: Marta Rico, César García y Miguel García Vizcaíno.


El Director de Arte convierte la idea en imágenes. Sara Alonso, es la encargada de esta labor.


Los Copys o redactores son los que escriben el texto que compone los anuncios, así como los claims y eslóganes de las diferentes campañas. Algunos redactores de Sra. Rushmore son:Pablo Lucas, Rafa Otero o Paco Conde.
   
 

1 comentario:

  1. Sara Alonso no es la directora de arte de esta agencia, hay varios mas. que morro tiene esta tipa q es mas colaboradora q otra cosa

    ha hecho las campañas mas enanas, 2 de flez y otras cutradas

    ResponderEliminar