10 jun. 2011

La estructura de Sra. Rushmore: el departamento de investigación y marketing

Es uno de las áreas claves de las agencias y que, sin embargo, hasta hace muy poco apenas se le concedía importancia. De hecho, todavía hoy, supone para muchos anunciantes un coste añadido que prefieren obviar. No es el caso de Sra. Rushmore ya que ésta posee su propio departamento de Investigación y Márketing cuyos profesionales se dedican a la recopilación de todos los datos de la realidad (producto, consumidores, competencia…) que puedan resultar relevantes para el desarrollo de las campañas.

Este departamento recibe el nombre de Investigación y Planificación Estratégica, cuya labor fue bautizada con el nombre de El balcón de la Sra. Rushmore. A través del mismo, tratan de llevar a cabo una tarea de observatorio social a nivel sociocultural, que les permita conocer mejor la sociedad española. Así toman tres herramientas para esta labor: La Hora del Té, RushmoreRadar y Visitando a la Sra. Rushmore.

La Hora del Té  en desarrollar una investigación cualitativa cuantitativa continua a través de la reunión de grupos de discusión cada dos meses.

RushmoreRadar es un escaneo y sistematización digital y periódica de lo que se habla, se ve y se busca en Internet, una forma de descubrir aquellos temas sociales que están presentes en la red.

Visitando a la Sra. Rushmore como su propio nombre indica, tratará la visita de nombres relevantes en el panorama profesional que aporten su experiencia, el llamado know-how para dar un valor añadido a los fenómenos observados a nivel social.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario