13 jun. 2011

La publicidad en los blogs IV: desarrollo de una campaña

Si una empresa ha decidido lanzar una campaña publicitaria que desea insertar en blogs, hay una serie de pasos que deben seguirse para conseguir afluencia en él y que la gente vea el producto o servicio anunciado:
  1. Diseño de la página web del blog. Hay que tener en cuenta que es necesario adaptarla a las promociones que vayamos a realizar.
  2.  
  3. Posicionamiento SEO. En función del país hay que saber cuáles son los buscadores más utilizados y, después, trabajar bien el blog para aparecer entre los primeros puestos de la búsqueda y así conseguir tener más visitas.
  4.  
  5. Análisis del blog. La empresa debe conocer bien el blog y sus funciones y características para, así, saber sus puntos fuertes y débiles para poder mejorarlos. El servicio más utilizado para esa acción es Google Analytics. Con esta herramienta se puede acceder a información sobre las visitas, el porcentaje de rebote (quiénes te visitan desde otro blog), el número de páginas vistas por usuario y saber el número de usuarios únicos que visitan la página en un día.
  6.  
  7. Campañas online. Hay que estudiar previamente el producto para saber que opción de formato del anuncio se ajusta más al objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario