3 jun. 2011

Sra. Rushmore: historia y situación actual (I)

La historia de Señora Rushmore comienza en el mes de septiembre del año 2000. Es entonces cuando tres profesionales ya curtidos en el mundo de la publicidad deciden la fundación conjunta de esta empresa publicitaria. Marta Rico, Roberto Lara y Miguel García Vizcaíno son estos tres publicitarios, que se conocieron durante sus años de trabajo en la multinacional BBDO.


Roberto Lara
Roberto Lara cuenta nada menos que 22 años en la profesión, y jamás imaginó que sería ésta su profesión. Estudió Economía sin ningún tipo de vocación publicitaria; pero conocer a Miguel García Vizcaíno fue lo que le hizo cambiar de opinión y abrir los ojos ante la maravillosa oportunidad que se le ofrecía a su lado. Juntos han trabajado ya más de quince años desde que unieron sus carreras profesionales en la agencia Tiempo BBDO. “Fuimos muy felices en Tiempo BBDO, pero llegó un momento en el que creímos que teníamos que cambiar, cambiamos y desde entonces nos han ocurrido muchas cosas”. Hoy es el presidente de Sra. Rushmore.


Marta Rico trabajó en Tiempo BBDO en la misma época en la que lo hicieron Roberto y Miguel, por lo que entra en la idea de este proyecto. Ella junto a Miguel y Roberto reúne un total de más de 50 años trabajando en Tiempo BBDO. De hecho, Marta fue una de las responsables del éxito cosechado por esta agencia. Algunos de los spots más conocidos de esta creativa, se trata de un spot para Pepsi Cola que confeccionó junto a Miguel García Vizcaíno en tiempo BBDO. Este fue el primero de los spots interactivos que se lanzaron en España por lo que su popularidad y repercusión son brutales.


Y, por último, Miguel García Vizcaíno. Este creativo da sus primeros pasos en la publicidad como el resto de sus compañeros de Señora Rushmore en Tiempo BBDO. Este madrileño de 46 años, se define a sí mismo como “creativo y publicitario antes que empresario”. Destaca de su agencia el buen ambiente de trabajo, que constituye la base fundamental del proyecto que constituye la base fundamental del proyecto que emprendieron el 11 de septiembre de 2000.


Un día decidió dirigirse directamente a una redactora publicitaria de NCK, Teresa Díaz de Neyra, quien le brindó la oportunidad de conocer a Agustín Medina, uno de los publicitarios más valiosos que ha dado el negocio en España. Éste le facilitó el briefing de un cliente real, El Corte Inglés. Se trataba de elaborar una campaña de publicidad para la Planta Joven del centro comercial. Increíblemente, era un concurso real en el que participaban unos estudiantes; pero lo que es más sorprendente aún es que lo ganaron. Gracias a esta victoria Miguel pasó a formar parte de la redacción publicitaria de El Corte Inglés. Dos años más tarde, se incorpora a la plantilla de la que sería la primera de las agencias en las que trabajaría, Tiempo BBDO.

Permaneció nada más y nada menos que 13 años en esta agencia en los que lanzaron cientos de maravillosas campañas como:






Además de su trabajo diario en Sra Rushmore, fue presidente del Club de Creativos de España y fue elegido como presidente del jurado del Festival El Sol de San Sebastián en el año 2006. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario